top of page

Podologo MediFoot Podología Deportiva medico nadador natacion piscina verrugas ojos de pollo ojo de pez  corredor futbol volley tenis atletismo golf carrera triatlon ampollas uñas negras uñas con sangre dolor en uñas callos hiperqueratosis helomas hongos pie de atleta tinea pedis hongo uñas especialistas tratamiento profesional profesionales salud dr pie doctor pie Ecuador Quito Norte Sur Guayaquil Norte Sur Cuenca Ambato Riobamba Ibarra Santo Domingo Esmeraldas Loja Otavalo Tulcan Cumbaya Valle los Chillos Machala Manta Portoviejo 

Podología Deportiva

MediFoot también es podología deportiva.

Somos especialistas en cuidar la forma de caminar de todo tipo de deportistas, tratando las necesidades individuales de cada deporte y paciente. Entre nuestros pacientes se encuentran todo tipo de atletas y de todas las categorías.

El cuidado del pie debería rutinario a lo largo de toda nuestra vida. No podemos olvidar que nuestros pies soportan entre 2 y 4 veces nuestro peso.  En los deportistas es más importante el cuidado de la pisada, ya que se trata de un gesto que se va a realizar repetidas veces.

En muchas ocasiones, descuidamos elementos que son esenciales para lograr un mayor rendimiento de la actividad física como zapatos inadecuados.

Podologia deportiva pie futbol basquet voley deportistas

Si nuestra pisada no es adecuada no solo afecta a nuestros pies, sino a todo nuestro cuerpo.  La articulación que más puede sufrir es la rodilla.

De la misma manera, muchos músculos que se insertan en la pierna, también tienen una inserción en el pie. Esto quiere decir que la formas de pisar pueden generar sobrecargas musculares en otras zonas del cuerpo.

 

Para evaluar la pisada de nuestros pacientes disponemos de la más alta tecnología para diagnosticar con precisión si la forma de pisar de un deportista puede tener relación con una lesión presente o futura.

La forma de pisar tiene una relación directa con las lesiones en un deportista. 

Lo ideal es realizar un estudio biomecánico previo a la aparición de la lesión. Este estudio estaría indicado en cualquier persona que comience a practicar deporte de forma habitual y por supuesto en todas aquellas personas que lo realizan de forma intensa o profesional.

 

Las plantillas personalizadas  y mediante un programas computarizados y fabricación excacta de acuerdo a las necesidades del cada paciente y de cada pie.

Podólogos Oficiales

Independiente del Valle

Podólogos Oficiales

Club Sport Emelec

bottom of page