Podologo MediFoot Podología corte profesional uñas domicilio niños bebes infantes deportistas verrugas ojos de pollo ojo de pez ampollas uñas negras uñas con sangre dolor en uñas callos hiperqueratosis helomas hongos pie de atleta tinea pedis hongo uñas especialistas tratamiento profesional profesionales salud dr pie doctor pie Ecuador Quito Norte Sur Guayaquil Norte Sur Cuenca Ambato Riobamba Ibarra Santo Domingo Esmeraldas Loja Otavalo Tulcan Cumbaya Valle los Chillos Machala Manta Portoviejo Sangolqui
Podología Infantil y Pediátrica
En MediFoot Podología somos especialistas en podología infantil y disponemos de protocolos específicos para el diagnóstico y alteraciones del pie y de la marcha en los niños.
El cuidado del pie está indicado en todas las edades, tanto en la edad infantil, por la posibilidad de realizar tratamientos preventivos, en personas mayores, por el desgaste y enfermedades crónicas añadidas, o en deportistas, por la intensidad del gesto.
Por la actividad física intensa propia de los niños, están expuestos a traumatismos en las uñas que pueden degenerar en onicocriptosis (uñas encarnadas o uñeros) o a infecciones como hongos en las uñas o en la piel e inclusive verrugas plantares.
Mediante un examen biomecánico de la marcha podemos mantener un seguimiento de la evolución de la pisada de los niños, porque detectar una patología a tiempo puede marcar la diferencia entre aplicar un tratamiento para solucionar de raíz ese problema o no.
Si se realiza el diagnóstico y tratamiento adecuado de forma precoz, la mayor parte de problemas en los pies y la marcha pueden solucionarse mediante tratamientos sencillos como ejercicios adaptados, plantillas personalizadas y férulas entre otros.
Aunque no se detecte ninguna anomalía en la marcha del niño es importante realizar un estudio biomecánico de base. Los pies de los niños son muy elásticos y quizá en un primer momento no refieren ningún dolor, pero es mejor asegurarnos de la adecuada marcha del niño y realizar revisiones periódicas.
Las problemas más habituales que encontramos en pacientes infantiles:
- Pie valgo.
- Mala posición de los dedos.
- Papilomas (Verrugas).
- Enfermedad de Sever (dolor en el talón).
- Disminución de la estabilidad.
- Caminar “de puntillas”.